martes, 23 de diciembre de 2014

EMPRESAS INVITADAS A LAS OLIMPIADAS DE ARQUITECTURA

08.- SECTORES DE PARTICIPACION EN “LAS 1eras. OLIMPÍADAS DE ARQUITECTURA, 20014":

Los Productos o Servicios de exhibición serán ubicados de acuerdo a la siguiente distribución. ( A ESTABLECER según el grado de compromiso de los interesados, pero en todo caso las Universidades en primer lugar. )

-UNIVERSIDADES

-CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION
-COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE
-EMPRESAS CONSTRUCTORAS
-EMPRESAS DE SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCION
-COMPUTACION, INTERNET, 3D, AUTOCAD
-BANCOS COMERCIALES.

09.- DERECHO DE PARTICIPACION

Los Organizadores se reservan el derecho de admisión. La recepción de LOS ANTECEDENTES no significa necesariamente la aprobación de su participación. Al presentar el "Formulario de SOLICITUD DE PARTICIPACION", el concursante y la Universidad se comprometen a cumplir con las NORMAS Y REGLAMENTOS DE PARTICIPACION, una vez aceptada por Los Organizadores, tiene carácter de contrato.
La universidad, así mismo , podrá independiente y libremente, establecer acuerdos, convenios , contratos, etc, con empresas constructoras, proveedoras de materiales, herramientas y equipos para la construcción, transporte, insumos, montaje y desmontaje de la bodega y dormitorios con sus respectivos servicios ,etc. que faciliten la participación de su equipo en estas OLIMPIADAS.
Estas relaciones NO SON VINCULANTES CON LA ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA.

10.- RESERVA DE  PARTICIPACION:


Oportunamente ( 9 de marzo 2015 ) se ha hecho llegar a cada Universidad uno o más correo electrónicos a través de su respectiva WEB y una carta explicando en qué consiste y qué pretende el programa , invitando  a la participación en el mismo, y solicitando el aporte de sugerencias que redunden en el logro de los objetivos de la 1era. OLIMPIADA    UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA.

SR.
RECTOR.
DE LA UNIVERSIDAD…
==================
REF: INVITA A  FORMULAR DECLARACION                                                                            DE  INTERÉS EN PROGRAMA DE TELEVISION

                                                       Santiago, fecha…………-

De nuestra consideración:

Estamos creando un programa de televisión del tipo reality show, denominado “OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS” , que consistirá,  en principio, en una competencia de estudiantes de arquitectura que, en una locación de la 7ma. Región de Chile aún a determinar, construirán una casa habitación con forma de insecto, tantos insectos como equipos participen. Hemos invitado asimismo a todas las universidades que tengan facultad de Arquitectura.

Por ello, le adjuntamos un bosquejo  del programa, así mismo solicitamos, proponernos sugerencias y comentarios en calidad  que beneficien tanto lo técnico, como lo ético de la profesión de arquitecto, lo que redundará en el obvio interés de los futuros potenciales alumnos.

Ganar  las OLIMPIADAS DE ARQUITECTURA, será, sin lugar a dudas, un índice de excelencia académica, ya que se medirán  entre iguales, alumnos de los últimos años. Según los primeros sondeos entre alumnos, participarían todas las universidades.

Por medio de la presente, venimos a invitar a Ud., muy respetuosamente, para que demuestre el interés  de formar un equipo que represente a esa Universidad.

Entenderemos que esa casa de estudios no demuestra interés en participar, a contar del 1ero. de mayo 2015, o sea, en esa fecha se cerrarán las postulaciones.

 Las especificaciones las haremos llegar, en cuanto demuestre interés en participar, ya que pretendemos incluir las sugerencias recibidas de este primer llamado.


Agradecemos, de antemano sus sugerencias y aportes y quedamos a su entera disposición en caso de requerir información anexa.

Atte.


MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
AV. SUR 1022, MAIPÚ
CREADOR DEL PROYECTO.

     MÓVIL:00 56 993427300
UNIVERSIDAD-VIRTUAL@HOTMAIL.COM



La universidad solicitante, y que conteste a este primer llamado ,para su debida inscripción presentará el  Formulario  acompañado de la CARTA DE COMPROMISO correspondiente.

11.- CARACTERISTICAS DE LOS STANDS EXTERNOS.


Las universidades y empresas proveedoras de materiales de la construcción podrán instalar stánds externos en el accedo al predio de hasta 100 mtrs 2.
Los Organizadores han acordado las siguientes características  de los Stands
- Piso con Alfombra Gris de alto tránsito.
- Instalación 1 toma corriente Triple de 220 watts.
- Internet: Conexión Inalámbrica a Internet durante los  días domingos del evento.
- Queda a libertad de El Expositor hacer su Decoración siempre y cuando cumpla con los puntos descritos en este Reglamento y Normas de Participación.

13.- CONSTRUCCION Y DECORACION ANTES DEL EVENTO, en el interior del predio.

A. Todas las instalaciones y decoraciones deberán estar completamente terminadas 48 horas  antes del inicio de las grabaciones. Los paneles y stands externos no son vinculantes con la organización del programa.
B. Cada Expositor procurará dar una presentación de buen nivel estético y funcional a su exhibición haciéndola compatible con los proyectos de los demás Expositores de manera de contribuir a un conjunto armónico.

C. Las construcciones y decoraciones que sobrepasan la altura de la cenefa frontal o del panel perimetral, deberán tener la aprobación previa de Los Organizadores.

D. Está autorizado el uso de pinturas al óleo u otras similares.  Se podrá   alterar la integridad de los paneles. Los paneles son de propiedad de las universidades.
E. Los Stands se entregan en perfectas condiciones de uso y acabado. Los daños y eventuales reparaciones que deban realizarse en paneles y estructuras de Stands, deberán ser cancelados por la empresa o la universidad ,antes del término del evento.
Las lesiones corporales, los accidentes intencionales o no y los daños a la propiedad serán responsabilidad de quien los cometa y de ello se dará cuenta inmediatamente  a la fiscalía correspondiente con el fin de que se sigan las diligencias legales de rigor.

F. Los concursantes no podrán perforar ni pintar, ni interactuar, ocasionar daños, mejoras o modificaciones, positivas o destructivas en otra obra que no sea la de su equipo, en  los paneles perimetrales ni las estructuras que no sean  las suyas.

G. Cada competidor es responsable de la decoración y mantenimiento de su obra y perímetro en buenas condiciones.
 Los Organizadores pueden exigir al Expositor el arreglo adecuado de su Stand si considera que su presentación merece objeciones. Los trabajos de refacción serán a cargo del Expositor, quien aceptará el criterio que sobre esta materia fijen Los Organizadores. El incumplimiento de estas disposiciones motivará la clausura del Stand.

H. La construcción, decoración, equipamiento e instalación de productos de los Stands deberá quedar terminada indefectiblemente el día  ( establecer ) de la más tardar 11pm.

I. Queda terminantemente prohibido las faenas de construcción tales como soldar, pintar con pistola, etc., dentro del recinto  o de los Stands de exposición, debiendo traer los elementos componentes del proyecto, prefabricados, autorizándose sólo los trabajos de ensamblaje y retoque.

J. En el caso Específico de los Stands tipo Isla de 5x5metros todos los trabajos adicionales de construcción, decoración e instalación serán por cuenta, riesgo y responsabilidad del Expositor. Los muebles, accesorios y demás elementos de decoración deberán ser presentados en óptimas condiciones. Los Organizadores están facultados para detener cualquier trabajo que considere inadecuado y ordenar el arreglo o cambio de los elemento de decoración.

K.-Los equipos podrán, si lo desean,  disponer sistemas de protección visual de su obra, que impida que los demás competidores observen  el estado de avance, calidad, colores de su obra. Esta cubierta debe ser preestablecida con el productos del programa y podrá ser traspasada por los equipos de grabación, sin impedimento alguno para que ejecuten su labor.


L.-Todo el personal que ingrese al recinto deberá ser autorizado por el servicio de guardia, entregará su cédula de identidad y recibirá a cambio una TARJETA IDENTIFICATORIA CIFRADA, por colores que indicará el lugar específico al que se le autoriza el acceso.

Los empleados de las universidades , empresas externas, etc, deberán presentarse  ADEMAS con su respectiva credencial y el uniforme de la empresa y su presentación será previamente comunicada al  coordinador del programa.

14.- INGRESO DE MATERIALES DE DECORACION Y MERCADERIA DE EXHIBICION DURANTE EL EVENTO

- El material de decoración y la mercadería de exhibición deberá ingresar al recinto con una guía de libre tránsito plenamente detallada con Guía de Remisión (original y dos copias) o entregar el formulario denominado REGISTRO DE INGRESO Y SALIDA DE MERCADERIAS, para ser visado por el personal de seguridad autorizado por los Organizadores.
- Durante la edición del de las OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS DE ARQUITECTURA el abastecimiento de materias primas y otros productos necesarios para el mantenimiento de los Stands serán permitidos sólo el día Jueves un día a la semana, hora después que se haya finalizado y retirado todos los invitados y las grabaciones.
- El reabastecimiento de Productos de los Stands de exhibición que así lo requieran será efectuado mediante transporte manual a sus respectivas zonas de exhibición desde las 08.00 am. hasta las 08.30 am. Los materiales deberán ser transportados a mano. No está permitido el ingreso de vehículos motorizados al recinto.
- Toda mercadería que ingrese o salga al o del recinto  debe ser exhibida a los guardias.
- Durante el período de montaje está terminantemente prohibido dejar material de embalaje. Este material debe ser retirado del recinto cada día a  12 horas y antes de apertura al público los domingos.

15.- EXPOSICION Y VENTA DE MERCADERIAS

- En las OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS DE ARQUITECTURA se puede exponer todo tipo de productos y servicios que guarde relación con los objetivos del programa, y que no contravengan las leyes de la República de Chile. Las muestras que ingresen al recinto deben ser exhibidas durante el tiempo que dure el contrato. Las muestras deberán presentarse con criterio de exhibición y ubicadas con fácil acceso para su demostración a los competidores y visitantes. La demostración de las muestras de funcionamiento sólo es autorizada cuando no presenta peligro e incomodidad para los competidores o las grabaciones y visitantes o para las instalaciones en general.
- Todo material o mercadería repartida gratuitamente, sorteada o vendida durante la OLIMPIADA UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA por el Expositor o la universidad, para entrega inmediata al comprador o consumidor, el Expositor tendrán que disponer de sus respectivos Comprobantes de Pago.
- No se permite el ingreso de vendedores ambulantes, ni se permite NINGUN TIPO DE COMERCIO O TRANSACCION COMERCIAL O DE CUALQUIER TIPO EN EL INTERIOR DEL RECINTO.
- Las transacciones comerciales entre competidores, universidades ,Expositores empleados de la productora o del programa y visitantes en nada comprometen la responsabilidad de Los Organizadores.
- La venta de la mercadería NO es una de las finalidades de la OLIMPIADA UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA. El Expositor externo podrá vender con entrega inmediata. La mercadería que figure como única muestra de exhibición podrá ser vendida total o parcialmente, retirándolo después de la clausura de la OUA
- Está terminantemente prohibido mantener el Stand sin mercadería durante el horario de atención al público.
- Por razones de seguridad y de control, el Expositor está obligado a emitir el Comprobante de Pago correspondiente por la venta realizada, boleta o factura, la cual se exigirá al público comprador al momento de retirarse del recinto
- De acuerdo a la Ley  queda terminantemente prohibido fumar y consumir bebidas alcohólica y alucinógenos o cualquier tipo de sustancias estupefacientes en todas las instalaciones del recinto.

16.- SALIDA DE MERCADERIAS


Toda la mercadería expuesta, incluida las muestras, elementos de decoración y otros, sólo podrá ser retirada de la a partir del lunes….. en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., previa presentación del "REGISTRO DE INGRESO Y SALIDA DE MERCADERIAS " aprobado por Los Organizadores y mas una fotocopia de la Guía de Remisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario