martes, 23 de diciembre de 2014

REGLAMENTO DE PARTICIPACION

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PARTICIPACION

============================================
01.- EVENTO:

Programa de televisión  formato reality show
1era. OLIMPIADAS UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA , cuyas siglas serán “OUA” y que en adelante podrá incluir el año en que se realizará el evento como subfijo y alterar la especialidad, tales como : DERECHO; PERIODISMO, MEDICINA, SOCIOLOGIA, PEDAGOGIAS, etc.

02.- ORGANIZADOR y CREADOR DE LOS PROGRAMAS:

MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ, creador y dueño de la propiedad Intelectual registro N°…e/t…………
Seguro de la necesidad de una competencia abierta y en estricta igualdad de condiciones ,que determine las reales capacidades de los alumnos de arquitectura de las Universidades chilenas. En concordancia con su compromiso de realización de actividades que fomenten el intercambio provechoso de conocimientos teóricos - prácticos,  la aceptación de éstos de parte de las Universidades, académicos, funcionarios y alumnos, y la tele audiencia; convoca a la realización de la …:
"PRIMERA OLIMPIADA UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA”
Evento tipo de programa de televisión con formato REALITY SHOW,  donde se darán a conocer las más avanzadas propuestas tecnológicas y se promoverán interacciones para que actuales y potenciales alumnos de arquitectura y arquitectos , constructores , productores de materiales  del nivel formativo profesional , vendedores de productos y servicios relacionados con la construcción y la educación se interrelacionen. Para tal propósito paralelamente, se realizarán diversas actividades tales como seminarios de capacitación y demostraciones.

03.- OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS:

Fomentar el intercambio nacional e internacional, por medio de una medición de capacidades de los participantes ,en todos los niveles y actividades que comprende una obra, desde el desarrollo del proyecto , la construcción  y entrega de la misma con autorización municipal , entre equipos de estudiantes , representando a las universidades que dispongan de escuela o facultad de arquitectura, favoreciendo las relaciones comerciales entre fabricantes, distribuidores y consumidores de materiales de construcción; facilitar las transacciones económicas y tecnológicas entre sus participantes, promover nuevos productos e inversiones y dar a conocer los productos y actividades de los diversos sectores de la educación superior . Así como los distintos requerimientos de los sectores productivos y educacionales formativos chilenos, permitiéndoles el acceso a productos y servicios de última generación.

04.- LUGAR Y FECHA DE REALIZACION:

 A DETERMINAR,  ( en principio en la 7ma. Región de Chile )

05.- HORARIOS DE ATENCION:

  • La entrada para el público, inscrito anticipadamente en la producción del programa, y las invitaciones de cada universidad ,al recinto, será sólo los días DOMINGOS a partir de las 9.30 a.m. hasta las 20:00  durante el mes de competencia.
  • Este horario es de carácter obligatorio para el competidor y no podrá alterarse y debe ser considerado para programar sus niveles de atención con el exterior.

06.- FECHAS IMPORTANTES A RECORDAR: ( PROPUESTAS )


-Inscripción de equipos, designado el capitán jefe de obras.
-Selección de colores del uniforme.
--Entrega de Credenciales , aceptación del reglamento y listado de materiales , máquinas y herramientas.
-Charlas abiertas a los participantes ,informativas y aclaración de bases.
-Firma de los contratos.
-Visita a terreno y sorteo de parcelas ( tómbola ).
-Inicio del trabajo de Armado de bodegas
- Finalización de armado  DE BODEGAS y DORMITORIOS de ( 200 y 100mtr.2, respectivamente , en un solo bloque ) y  recepción de materiales y herramientas.
-PRESENTACION Y SORTEO DE INSECTOS
 -Ultima Rueda de consultas,
-Exposición de Productos y Servicios Tecnológicos, ( Exclusivamente para los Participantes Inscritos a las Conferencias ).
Durante la grabación del programa todo contacto se realizará a por el conducto del Jefe de Obras.
-Desmontaje y retiro OBLIGATORIO Y total de las instalaciones y mercaderías sobrantes, de las obras en competencia a partir de las 8.00 a.m. Hasta las 18.00
- Desmontaje y retiro total de las instalaciones y mercaderías exhibidas en los están informativos externos, a partir de las 8.00 a.m. Hasta las 5:00 p.m.

07. CONDICIONES DE PARTICIPACION:

A. Es admitido como COMPETIDOR la persona natural , actual estudiante de la carrera de arquitectura, NO EGREGADO, que  represente a una universidad debidamente establecida y cuyo giro este autorizado por el Ministerio de Educación chileno.
B.-Cada equipo estará formado por 10 alumnos, cinco hombre y cinco mujeres. Quienes deberán formar un contrato-compromiso de CONFIDENCIALIDAD con la dirección del programa. Se ha invitado a una universidad española a participar fuera de competencia.
C.-En el futuro podrán ser Universidades  nacionales o extranjeras con autorización formal de funcionamiento en sus respectivos países. Con o sin representantes o vinculaciones exclusivas o generales en Chile .
D.-No podrán participar alumnos no matriculados actualmente o con carrera o ramos congelados .
E. Los Organizadores se reservan el derecho de exigir los documentos que acrediten la condición requerida para ser competidor, así como los antecedentes policiales y penales que acrediten la idoneidad moral y procesal para participar en este programa..
F. El competidor  extranjero se obliga PREVIAMENTE a respetar las normas aduaneras y laborales vigentes en Chile.
G. La forma de participación de los concursantes es directa, entre éstos y la dirección del programa, suscribiendo un contrato que lo establece, con una cláusula de CONFIDENCIALIDAD definida en SEIS MESES finalizada la emisión al aire de la totalidad del programa.
 H.-Los participantes deberán tener un acuerdo contrato escrito que fije los límites de representatividad que éstos tienen con la respectivas universidades, que incluya los aportes económicos director e indirectos, los bienes muebles y servicios con que la universidad apoya al equipo que la representa en este concurso.
I. Los Organizadores FACILITARAN SIN COSTO el Stand fuera de la locación los días domingos de visitas públicas y espacios cubiertos O BODEGAS de 10 x20 200 mtrs.2 y DORMITORIOS DE HASTA 100 Mtrs.2 . que dispondrá cada equipo  que se podrá pintar de cualquier forma y colores que identifiquen a la universidad, única y exclusivamente . Todos estos serán de instalaciones transitorias en módulos.
J. Las relaciones entre Los Organizadores y el competidor a través de cada Jefe de Obra, quedan regidas por las normas contempladas en el Contrato y Reglamento de Participación respectivo.
G. La reservación la BODEGA y de los Stands se efectúa mediante una plantilla oficial, la firma del contrato respetivo, con posterioridad al sorteo de los lotes.
H.-Podrán ser reemplazado hasta CUATRO participantes, dos hombre y dos mujeres, sin posibilidad de retorno a los salientes. Por tanto debe haber inscritos dos hombre y dos mujeres en calidad de reemplazantes por equipo.
I. Las bodegas se instalarán dentro de cada lote o sitio correspondiente. Los Stands externos se individualizan mediante un número que corresponde a su ubicación en el plano general del área de competición, visado por la respectiva Municipalidad y que los expositores declaran conocer y aceptar.
J. La duración del contrato de facilitación por gracia de Stands o espacios corresponden al período en el cual se realiza el evento finaliza al mes de terminada la grabación del programa.
K. Los Stands serán entregados por gracia por un plazo máximo de 60 días .
L. Los permisos de funcionamiento público de los stánds fuera del recinto requieren de permisos municipales y cada universidad interesada se encargará de gestionar. Los precios de arrendamiento de los lugares públicos de los distintos Stands o espacios son aquellos que  señala la Municipalidad  para cada caso en el contrato respectivo. El precio convenido corresponde sólo al uso del Stand en el período que comprende el arrendamiento. Cualquier otro servicio que se convenga con la Municipalidad deberá ser cancelado independientemente. Sin ninguna relación con el programa.
M.-Los organizadores del programa, ni su personal, Individual ni colectivamente, NO COBRAN POR LAS PRESTACIONES, NI PAGAN POR LAS CONTRAPRESTACIONES, ya que éstas se rigen conforme al presente contrato de participación y confidencialidad.
N. Una vez efectuado la inscripción parcial o total del equipo y sus participantes, si el o los competidores se vieran imposibilitados de participar en el evento deberá comunicar su renuncia con un plazo de 30 días calendarios antes del inicio de la OLIMPIADA.
Si  lo hiciera después de esa fecha o  previo al inicio de las grabaciones, Los Organizadores NO devolverán los materiales y equipos ingresados a las parcelas, lo que quedará en beneficio del programa por concepto de gastos administrativos-operativos. En tal caso los Organizadores quedarán facultados de disponer libremente del Stand o Espacio. Sin posterior reclamo de la respectiva universidad. Dichos materiales serán  DONADOS a una Organización funcional sin fines de lucro con personalidad jurídica con más de DOS años de antigüedad.
En este caso se ofertará la participación al respectivo Centro de Alumnos de la Carrera de Arquitectura si estuviere formado y al Centro de Alumnos general de la Universidad en último caso. Los que podrán optar, si lo desean a establecer algún convenio especial con su Universidad para la utilización del nombre.
Ñ. Los Organizadores se reservan el derecho de retener los productos, bienes y todos los objetos existentes tanto de competidores, directos como indirectos o sus representados y representantes, en el espacio cedido, en garantía del cumplimiento de las obligaciones del competidor .
O. El competidor deberá tener informado  a su Jefe de Obra y éste a los Organizadores de cualquier cambio de dirección, teléfono, Fax o persona responsable de su participación o cualquier novedad durante su permanencia en el recinto, especialmente los relativos a problemas de seguridad, higiene y salud física y mental de cualquier persona de su equipo, los elementos de protección personal,. herramientas, máquinas, equipos, uniformes, instalaciones eléctricas, de agua, sanitarias, etc.
Queda estrictamente prohibido en todo el recinto, el ingerir bebidas alcohólicas, fumar, y consumir cualquier tipo de drogas. Todo competidor esta obligado a denunciar a cualquier persona que no respete esta norma.
P. Los competidores recibirán su Tarjetas permanente y las Universidades podrán cursar invitaciones libremente a sus alumnos, docentes e invitados especiales para las visitas abiertas de los domingos. 
Las universidades que resuelvan dar conferencias  abiertas solo a los competidores podrán hacerlo previa coordinación con la producción del programa.  Estas charlas podrán ser grabadas y emitidas al aire,  sin costo alguno para la producción del programa.
Q. La universidad no podrá ocupar la bodega ni el Stand asignado antes de haber firmado el contrato de  participación. Los Organizadores podrán disponer libremente, sin previo aviso, de los Stands y bodegas cuyo contrato no hubiera sido firmado  por el  competidor en la fecha prefijada.
R. La universidad y los competidores deberán tener su Stand y bodega  limpio y sin desorden de cajas o materiales de embalaje que no sean parte de la exhibición, a más tardar con 2 horas antes del inicio del evento. En la bodega, se deberá mantener a la vista un inventario con las existencias y su respectivo movimiento de entradas y salidas de materiales.

 En caso contrario, Los Organizadores impondrán un “demérito” reservándose el derecho a cerrar el Stand dando por caducada la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario